miércoles, 1 de julio de 2015

  EL ARTE, MÁS QUE UNA ADMIRACIÓN, UN DON.

   Es costumbre nuestra, más aun que una realidad, adoptamos la concepción de lo que es arte. Algo indiscutible es que definamos arte como todo lo bello.

Somos conscientes de que lo bello existe, y es algo como sensación intangible; pero real, por ahora no definido. Me aproximaré a esta idea y los diferentes significados que tiene el término ARTE para mí y para la gran mayoría de las personas.

Muchas veces decimos que  cuando algo nos parece bueno, es auténtico, tiene fuerza, o es muy humano. Reflexionando bien nos damos cuenta que está siendo utilizado como sinónimos de «verdad». Con esto no intento decir, que el arte es algo con poco contenido real y sin sentido de verdad, en efecto el arte nace de un espejismo, de un pensamiento, de una visión, de momentos y de sentimientos.

Todos estos aspectos que ya he señalado anteriormente, forman parte de nuestras vidas, lo que significa que el arte lo llevamos con nosotros, solo que en algunas personas fluye y en otras se queda estático. 

Más aun, en nuestro trascurso de vida hacemos cosas, ejecutamos trabajos, diseñamos cualquier acto y lo llevamos a la práctica sin concederle el debido valor, pueda que seas un artista oculto, porque no has descubierto en tus hazañas, el arte proyectado.

Soy un fiel creyente de que cada uno de nosotros somos artistas, concedemos dones, somos expertos en algún área, tal vez sin tomar una capacitación, una educación por alguna institución, sin embargo, estas destrezas que hay en cada uno de nosotros, la mayoría de las veces no son descubiertas por nosotros mismos, alguien la descubre como algo único, impresionante, cuando nosotros lo vemos como algo ya común.

En la carrera de periodismo, debo mencionar la presencia del arte, un poco deprimida, a mi consideración veo que se toma como dos cátedras por separado, pero la inmersión del arte puede estar  presente en un escrito, en una nota periodística, en un reportaje, en una caricatura, en cualquier género informativo dado en el periodismo.

Se dice que la imagen tiene más de una posibilidad, algo que he aprendido, además de un sin número de conocimientos adquiridos durante el curso Taller de bellas Artes. En el periodismo casi siempre se tiende a la utilización de la imagen, con ella su mensaje. es preciso  describir, que de una imagen se sacan muchas palabras e ideas, a mencionar el famoso dicho que dice que "una imagen dice mas que mil palabras", y voto a su favor.


Finalmente quiero hacer mención que durante el tiempo que tomó el curso de bellas artes, me expuse a una  linda experiencia, con la adquisición, tal vez no directa, de conocimientos, que guardo como arma en  mi camino como periodista y escritor. es para mi prioritario obtener o adquirir cualquier tipo de conocimiento a nuestro favor que tal vez lo veamos en el momento, con poca importancia, más sin embrago en nuestro caminar son muy útiles. considero esta acción también como una forma de arte.